“En Bogotá ya circulan 200 taxis eléctricos y en Colombia tenemos ya una fábrica de motos eléctricas, la idea es estemos listos para atender los requerimientos que este sector demande”, agregó la funcionaria, quien desde hace un año trabajaba en la preparación de este convenio en el que el Sena aporta 350 millones de pesos.
Los analistas prevén que para el 2050 solo Rusia, Irán, Arabia Saudi, Irak y Qatar garantizarán la producción de petróleo y gas natural, así que se debe pensarse en fuentes alternas.
En el caso del Valle, desde hace tres años la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), con investigadores de la Universidad del Valle, trabaja en un proyecto de movilidad eléctrica. De hecho, ya ha puesto a prueba sus primeros cuatro autos y tres motocicletas eléctricas.
No se trata de un proyecto de corto plazo.
Hace 15 días en Bogotá, en un centro comercial, se inauguró la primera ‘electrolinera’, una estación de servicio para la recarga de vehículos eléctricos particulares. Y en Cali ya se construyó el primer prototipo de bus de transporte masivo eléctrico y sus fabricantes planean, en los próximos cuatro años, montar su primera fábrica en Colombia.
Hace 15 días en Bogotá, en un centro comercial, se inauguró la primera ‘electrolinera’, una estación de servicio para la recarga de vehículos eléctricos particulares. Y en Cali ya se construyó el primer prototipo de bus de transporte masivo eléctrico y sus fabricantes planean, en los próximos cuatro años, montar su primera fábrica en Colombia.
Los autos eléctricos alcanzan 70 kilómetros por hora con una carga de seis horas y cuentan con accesorios de lujo como vidrios eléctricos y equipo de sonido, mientras los híbridos alcanzan hasta los 180 kilómetros por hora y tienen la facultad de alternar el uso del combustible, también pueden recargar las baterías de energía con el uso del mismo sistema.
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